Noticias

SEDEMA emprende acciones para la preservación de las abejas

523 de estos espacios fueron creados para el programa Jardines para la Vida, en el que se capacita a mujeres en jardinería especializada en polinización

En el marco del Día Mundial de las abejas, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina, recuerda a la población la importancia de estos insectos para mantener el equilibrio de los ecosistemas.

Apoyo a la producción apícola a través de Altepetl

Entre las acciones emprendidas por el Gobierno capitalino, está el apoyo a 192 productores apícolas de manera económica, en especie y mediante capacitaciones para la certificación agroecológica. Esta capacitación garantiza que los productos apícolas obtenidos se encuentren libres de antibióticos, plaguicidas y agroquímicos.

Publicidad

Desde la creación del programa Altepetl en 2019, se han apoyado a 13 mil 511 productores agrícolas y pecuarios con el propósito de fomentar actividades productivas agropecuarias sustentables en el Suelo de Conservación.

Jardines polinizadores, refugio y alimento para las abejas

Una de las grandes amenazas que enfrentan los polinizadores, como las abejas, en la actualidad es el cambio climático y el uso de agroquímicos. Por ello, a la fecha se han creado 623 jardines polinizadores en la Ciudad de México con el fin de proveer refugio y alimento a estos insectos.


Del total de estos espacios, 523 fueron creados como parte del programa Jardines para la Vida, en el que se capacita a mujeres en jardinería especializada en polinización. Otros 15 más, se encuentran en los bosques urbanos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

En los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) se implementaron 68 jardines y cinco restantes, se ubican en las bardas vivas (enredaderas) que han sido colocadas en muros de zonas donde predomina la infraestructura gris.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último