MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado en Twitter su apoyo a las víctimas y sus allegados, cinco años después del "cobarde ataque" del Manchester Arena. "La valentía y resistencia mostrada por los mancunianos en los días siguientes demuestra que el odio nunca ganará", ha enfatizado.
También la ministra del Interior, Priti Pattel, ha alabado la respuesta de la ciudadanía local, "que sigue estando unida frente al terrorismo con un legado de amor, no de odio". Para Patel, "es un ejemplo" a seguir.
Se han programado diversos actos a lo largo de toda la jornada para recordar los estragos provocados por el terrorista Salman Abedi, que también falleció tras detonar los explosivos que portaba. Cientos de personas resultaron heridas en este atentado.
La Justicia británica condenó al menos a 55 años en prisión al hermano pequeño del autor material del ataque, Hashem Abedi, por su implicación en el atentado.
Las autoridades encargaron una investigación para verificar si pudo haberse impedido el ataque. Las pesquisas arrancaron en septiembre de 2020 y concluyeron recientemente tras entrevistar a 267 testigos, por lo que se espera que el informe final vea la luz este año, según la cadena BBC.