El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pierde terreno en términos de popularidad y, a tres años de su llegada a la presidencia de la República, su aprobación se mantiene en 63%, de acuerdo con una encuesta exclusiva de El Universal.
Te puede interesar: Si no se invita a todos, no voy a la Cumbre de las Américas: AMLO
El ejercicio estadístico realizado por Buendía & Márquez apunta que dos de los factores que inciden en la estima hacia el gobierno de López Obrador son los programas sociales impulsados por su gobierno tanto a adultos mayores como a jóvenes, y el combate a la pobreza. Quienes mencionaron estos elementos alcanzan el 28% de su aprobación.
Por su parte, en la encuesta que recoge el diario se establece que el 53% de los entrevistados reconoció estar satisfecho con la gestión o el trabajo de AMLO al frente del país.
Ante el avance del sexenio de López Obrador, el 57% de las personas entrevistadas aclaró que es momento de exigir resultados, pues ya se rebasó la mitad del tiempo que AMLO estará en el poder.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
En cuanto a los “puntos débiles” del mandato del tabasqueño, la gente exige que se mejore la seguridad, por lo que el 36% pidió que reduzca la inseguridad en México, a lo que le dio más importancia que la situación económica. Además, 51% de los entrevistados reprueba el trabajo en esta materia.
Sobre los aspectos que más se reconocen de la personalidad del presidente de México están la austeridad y la honestidad, aunque hay personas que piensan lleva una vida de lujos, más allá del estilo de vida austero que proclama.
En este sentido, la encuesta prevé que las variables económicas y de seguridad podrían ser fundamentales en las evaluaciones futuras sobre el presidente López Obrador.