Al menos cinco personas fallecieron y cerca de 30 resultaron heridas a consecuencia del derrumbe de un edificio de diez plantas en la ciudad de Abadán, ubicada en la provincia de Juzestán, en el extremo suroeste de Irán.
Te puede interesar: Asesinan a hombre por reclamar a joven que se estacionó frente a su casa
El edificio, ubicado en una de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, se ha venido abajo dejando unas 80 personas atrapadas entre los escombros, según informaron fuentes locales citadas por la agencia de noticias FARS.
Más tarde, cuando se dirigía al lugar de los hechos, el alcalde de Abadán, Husein Hamidpour, fue asaltado por un grupo de personas furiosas por el suceso. De hecho, la citada agencia de noticias compartió un vídeo en el que se muestra lo ocurrido.
Entérate: Karen Itzel, estudiante del IPN en Tláhuac desaparece tras ir a entregar su tesis
Por su parte, la Policía de Abadán cortó el tráfico de la vía, tras lo que los servicios de emergencia procedieron a iniciar las labores de rescate. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos y servicios médicos.
“Equipos de las fuerzas del orden y unidades viales están presentes en el lugar para garantizar el orden y la seguridad, y están evacuando a la población de los pasajes y carriles del lugar para abrir la vía de tránsito a las ambulancias”, dijo el comandante de la Policía de Abadán, Husein Zalqi.
Puedes ver: Brote de viruela del mono detectado en más de 10 países europeos, señala Reino Unido
Zalqi adelantó que el suceso está bajo investigación y aseguró que cualquier actualización sobre los hechos será compartida con la ciudadanía, según apunta la agencia de noticias IRNA.
Por si no lo viste: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Más tarde, los servicios de emergencia han dado a conocer las identidades de cuatro de los fallecidos, así como de las 28 personas heridas, que se encuentran en tres centros sanitarios de la zona.
Por su parte, el vicepresidente de Irán, Mohamed Mojber, ya se ha puesto en contacto con las autoridades regionales y locales, a la par que ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el suceso, para el que ha pedido una investigación exhaustiva.