La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) pospuso la revisión técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), programada originalmente del 23 al 27 de mayo, quedando en una fecha indefinida para su realización.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la FAA le notificó al director general de la AFAC, general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que la visita técnica se pospone unas semanas, sin dar una fecha para la próxima revisión.
Te puede interesar: Avión aterriza de emergencia en Tabasco tras choque de ave con turbina
Con dicha visita, los expertos de la FAA pretenden hacer una valoración del estado actual que guarda la AFAC en diversos temas.
Los resultados permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por la FAA.
Entérate: “Morena debe elegir a su propio candidato”, responde Sheinbaum a Monreal
“Es importante mencionar que los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado mes de abril.
“Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría”, indicó la SICT, en un comunicado.
“La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”, agregó.
Puedes consultar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
¿Por qué perdió México la categoría 1?
Este 25 de mayo se cumple un año de que la FAA degradó a la autoridad en aviación civil de México a Categoría 2, debido a que no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Estar en Categoría 2 indica que la regulación del país carece de los requisitos necesarios para supervisar adecuadamente las operaciones de la líneas aéreas en conformidad con estándares internacionales mínimos de seguridad, que la autoridad tiene áreas de oportunidad en temas como experiencia técnica, personal calificado, seguimiento de asuntos y expedientes completos, procedimientos de inspección y/o la gestión y solución efectivas de problemas en materia de seguridad aérea.