Las autoridades de Canadá anunciaron este martes un nuevo envío de armamento a Ucrania por valor de 91,3 millones de euros con el fin de ayudar al Gobierno de Kiev a defenderse de la agresión rusa iniciada ya hace tres meses.
Te puede interesar: Violencia y conflictos elevan cifra de refugiados a 100 millones en todo el mundo
Así, la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, confirmó que Ottawa enviará cerca de 20 mil proyectiles de artillería previamente comprados a Estados Unidos por un monto de 98 millones de dólares.
Estas municiones servirán para alimentar los obuses modelo M777 suministrados previamente por Canadá al Ejército de Ucrania, así como por otros aliados del país europeo, según recoge la radiotelevisión pública canadiense CBC.
Entérate: China advierte a Biden que está ‘jugando con fuego’ al comprometerse a dar apoyo militar a Taiwán
El anuncio de Ottawa se dio después de que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunciara el lunes que una veintena de países se habían comprometido a proporcionar armas adicionales a Kiev tras la segunda reunión del grupo de contacto militar para Ucrania.
Puedes consultar: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Canadá ha destinado a Kiev vehículos blindados, cámaras de drones, equipos de armamento y equipamiento defensivo, como chalecos antibalas. Además, en abril Ottawa desplegó en Polonia un contingente de más de cien soldados para ayudar a los refugiados ucranianos.