El Hot Sale 2002 inició este lunes con descuentos máximos de 75% en productos y servicios, ofertados por más de 600 marcas y empresas; que estarán disponibles hasta el 31 de mayo próximo.
Te puede interesar: Descubre las ofertas buenas, bonitas y baratas del Hot Sale 2022
De acuerdo a la página oficial del evento: hotsale.com.mx, las rebajas más importantes –de 50% a 75%– se ubican en la venta de electrónica y tecnología; desde cafeteras y extractores de jugos, hasta pantallas, celulares y equipos de cómputo.
En la categoría de muebles y productos para el hogar, las ofertas del Hot Sale alcanzan descuentos de entre 30% y 50% en salas, comedores, colchones, estufas y muebles para el jardín; más seis o 12 meses sin intereses con algunos proveedores y envíos gratis.
Para la compra de viajes, las promociones están acompañadas de rebajas máximas de 30%, 40%, 50% y 60% en boletos de autobús, pasajes de avión, cuartos de hotel y paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Mientras que servicios financieros, las tarjetas de crédito ofrecen bonificaciones, equivalentes 15% o 30% de total de tus compras; puntos dobles en sus programas de lealtad o entre 12 y 24 meses sin intereses en los pagos realizados del 23 y 31 de mayo.
Puedes revisar: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
También hay pagos quincenales
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que, además de las rebajas, los consumidores podrán liquidar sus cuentas del Hot Sale en varias quincenas y sin la necesidad de una tarjeta de crédito.
Ello, explicó, a través de la aplicación KueskiPay, cuyo servicio ofrece al público dos opciones para diferir el monto de sus compras: la primera, con un plazo de cuatro a seis quincenas sin intereses.
Y la segunda, bajo un esquema que ofrece pagar los productos seleccionados en un máximo de 12 quincenas, más una tasa de interés determinada de acuerdo al plazo y monto registrado.
Tips de compra
Para aprovechar las ofertas del Hot Sale 2022, la Condusef y los especialistas en finanzas personales te recomiendan
- Antes de comprar pregúntate: ¿lo necesito?, ¿es útil?, ¿lo puedo pagar? o ¿es un impulso? Recuerda que una oferta te proporciona un beneficio o mejora tu calidad de vida. Si no es así, sólo te aporta deudas.
- Visita, por lo menos, tres portales o tiendas virtuales antes de consumir. Compara precios y checa que las rebajas sean reales. Revisa que la promoción en línea tenga el costo normal y la rebaja; así como el porcentaje del descuento.
- Fija un porcentaje de tu sueldo para tus compras. Suma los ingresos del mes y resta los gastos fijos (agua, luz, renta, alimentos, transporte y adeudos). El remanente es lo que puedes usar.
- ¿Crédito o efectivo? No hay dinero más caro que el prestado; por ello, entre más rápido liquides, mejor. Pregunta al vendedor si hay rebajas adicionales al pagar en efectivo; las cuales promedian 10%.
- Si usas tus tarjetas, asegúrate de que las deudas totales –preexistentes y nuevas- no rebasen 30% del ingreso. Compra dos o tres días después de tu fecha de corte; ello te ofrece hasta 50 días o tres quincenas para liquidar.
- Ten cuidado con las mensualidades sin intereses; porque cada operación reduce tu capacidad de pago. Entre un descuento o las parcialidades, el primero te da mayor ventaja.
- Compra en sitios de internet conocidos. Verifica que aparezca un candado cerrado en la barra de navegación de la página; además de que la dirección electrónica debe iniciar con el prefijo “https”, en lugar del tradicional “http”. Esto significa que se trata de un sitio seguro.