VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El espectáculo, que estará en cartel hasta el 5 de junio, ofrece "una critica abierta a los medios de comunicación; medios de producción de cultura, informativos y educativos, y de los mecanismos que se utilizan para controlar e influenciar a la opinión pública imponiendo un discurso hegemónico dentro de la población".
Para llevarlo a cabo, la joven compañía La Canadiense aprovecha algunos hechos que se han dado a lo largo de la historia en España de "manipulación mediática y como estos han generado impronta en el inconsciente colectivo".
Poniendo en marcha las 10 estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky y Desinformación de Pascual Serrano, los intérpretes viajarán junto al público por este recorrido mediático.
La Canadiense apuesta por una pieza multidisciplinar próxima a la forma de Atirohecho en la que se juega con diferentes lenguajes escénicos --teatro físico y textual, música en directo, audiovisual-- en "un contexto de artes vivas con la exageración y la sátira como mecanismo de aproximación a la realidad", informa la sala en un comunicado.
Los intérpretes son Carmen Asecas, Rubén Cerdà-Bacete, Carla Chillida, Arantxa Cortés, Marc Estrellat, Francesc Romeu, Benja Prati y Hu Zhao y la dirección corre a cargo de Carla Chillida.