El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de la presidencia y uno de sus principales funcionarios federales, es sospechoso de Covid-19, por lo que se ha ausentado a lo largo de la semana de las conferencias mañaneras del mandatario.
Te puede interesar: Conoce la taquería con temática del Metro de la CDMX
A pregunta de la prensa en la recta final de la rueda de prensa, López Obrador dijo que Ramírez Cuevas se someterá a una prueba para confirmar o descartar el contagio de Covid por segunda vez.
“Está malito. Yo creo que debe tener Covid, pero leve, y decidió estar fuera. Mañana se hace la prueba y le deseamos que se recupere pronto”, indicó López Obrador.
De confirmarse, es la segunda ocasión que el encargado de comunicación del gobierno de AMLO resulta positivo a Covid, pues la primera vez que se contagió fue en enero del 2021 y, tras su convivencia con el mandatario, este dio positivo algunos días después.
“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”.