Con la noticia de la detención de “El Pirata de Culiacán”, las redes sociales han comenzado a preguntarse si revivió el famoso youtuber que en 2017 fue abatido por un grupo armado en un bar de Jalisco. En efecto, se trata de aparentemente dos personas distintas, aunque el parecido entre ambos es evidente.
Te puede interesar: Asesinan a 4 hombres en marisquería de Tecámac
El youtuber
Juan Luis Lagunas Rosales, famoso adolescente blogger también conocido como El Pirata de Culiacán, fue asesinado en diciembre de 2017 en un bar de Jalisco.
Tenía 17 años y logró conseguir gran fama en redes sociales, llegó a tener cerca de 790 mil seguidores en Facebook, 37 mil en Twitter y cerca de 323 mil en Instagram.
A los 15 años abandonó su hogar sin terminar sus estudios. Vivió en Culiacán, Sinaloa, en donde decidió dedicarse al lavado de autos.
También puedes leer: Cae “El Pirata de Culiacán” en Cuernavaca, Morelos
Sus fotos y videos comenzaron a ser virales en todo méxico, en estos aparecía consumiendo alcohol, drogas y posaba con dinero, mujeres, autos de lujo y armas de diferentes calibres. Asimismo, circulaban videos en los que se observaba a El Pirata montado a caballo o con animales exóticos como un tigre de bengala.
En su última transmisión en vivo, el Pirata dijo “El Mencho a mí me pela la verga”, lo que después de un mes le costó la vida.El Pirata anunció en redes que iría al bar “Menta2 Cantaros” el 18 de diciembre de 2017 y detalló la hora de su llegada.
Al llegar al bar, un grupo armado entró directamente a dispararle. El Pirata fue abatido con aproximadamente 15 balazos; en el lugar también murió un acompañante del youtuber. Tras su muerte, Juan Luis fue enterrado en el panteón de “Las Calacas”, en Villa de Juárez, Navolato, Sinaloa.
En 2021, el youtuber Aurelio Acuña publicó un video en el cual muestra cómo es que luce la tumba del influencer. Familiares de Juan Luis decidieron cambiarle el nombre a la tumba, para evitar que la dañaran.
Puedes ver: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
El extorsionador
Esta tarde fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Carlos Roman Arciniega Luna, alias el alias “Vampi” o “El Pirata de Culiacán”.
“El Vampi” es vinculado a la Unión Tepito y se asegura que es el encargado de intimidar a empresarios con amenazas de causarle daños a sus establecimientos, así como de causar lesiones a sus empleados y clientes, si no pagaban las cuotas de la célula delictiva.
Carlos N estuvo interno en el Reclusorio Norte en junio de 2019 por delitos contra la salud, es responsable de la privación de la libertad y homicidio de dos hombres, ocurrida el 22 de abril de 2022, en el bar “Olimpo”.
Las autoridades de Cuernavaca, donde se encontraba oculto para evitar su captura, tienen en custodia al extorsionador.