La comisionada parlamentaria para los Derechos Humanos de Ucrania, Liudmila Denisova, denunció este viernes que las autoridades rusas de la península de Crimea, en el sur de Ucrania y bajo dominio de Rusia, pusieron en marcha una “campaña de donación forzosa de sangre”.
Te puede interesar: Canadá entrenó a 30 mil militares ucranianos durante los últimos siete años
“Recibo información constantemente sobre un gran número de soldados heridos en hospitales y sanatorios de la península. Las instituciones médicas no pueden hacer frente a tal carga, hay una ausencia catastrófica de sangre”, alertó Denisova, según la agencia de noticias UNIAN.
En este punto, denunció que las autoridades rusas presentes en Crimea están tomando esta medida en un momento en el que las salas del hospital militar de Sebastopol, principal ciudad de la península, están abarrotadas y se atiende a hasta 40 heridos por sala.
“Las autoridades de ocupación están requiriendo a los empresarios que envíen trabajadores a los puntos de donación de sangre. Las personas se ven obligadas a convertirse en donantes para no perder sus trabajos”, detalló Denisova, quien además puso el foco sobre la falta de criterios y garantías médicas en las donaciones, ya que, según ella “no se piden documentos ni se realizan análisis”.
Puedes revisar: Walmart anuncia su nueva apertura en Cárdenas Tulancingo
Ya hace unos días la propia Denisova alertó de que el Parlamento de Rusia había propuesto obligar a los soldados ucranianos capturados en combate a que donaran sangre para aquellos militares rusos heridos.
Lo más visto de Publimetro TV
This browser does not support the video element.