Valverde-Rodrygo y Thiago-Keita, las grandes dudas de Ancelotti y Klopp para París

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Ancelotti no tiene dudas en la portería. El belga Thibaut Courtois es indiscutible a base de paradas en momentos clave, como su penalti parado a Leo Messi en la ida de octavos o el pie salvador al disparo de Jack Grealish en el Bernabéu en la vuelta de semifinales, y es el guardameta con más paradas (52) en esta Champions. En defensa, Alaba, que admitió estar "al cien por cien", tras superar sus problemas musculares, apunta a titular en París, aunque no juega desde el 26 de abril.

Publicidad

Pese a que Nacho ha cuajado un gran final de temporada, consiguiendo que el equipo no echara de menos el liderazgo y poderío del austriaco. Probablemente, el madrileño es el que mejor llega a París de los tres centrales con opciones para ser titulares, con un Militao lejos de su mejor versión, aunque con la confianza de Ancelotti durante todo el curso. Por ello, el brasileño parece que acompañará a Alaba, con Mendy y Carvajal como laterales.

El técnico madridista no tendrá dudas en la línea de centrocampistas y alineará a sus tres 'gladiadores' de mayor confianza: Casemiro, Kroos y Modric. 12 Ligas de Campeones entre los tres para apuntalar el centro del campo blanco.

La gran decisión de Ancelotti llegará en la parte derecha y si se decanta por un 4-4-2 con Valverde y su fortaleza física en ese flanco o por Rodrygo y su mayor verticalidad y desparpajo, colocando un 4-3-3 ante el Liverpool. Como ya pasó en la vuelta ante el Chelsea y el City, parece que el charrúa tiene más opciones, mientras que el brasileño podría jugar su papel de revulsivo como en cuartos y semifinales,

En ataque, formarán los de siempre, el binomio Vinicius-Benzema. Los dos delanteros llegan en estado de gracia, con 15 goles en Champions para el francés, por los tres tantos y seis asistencias del extremo brasileño.


KLOPP, PENDIENTE DE THIAGO

Por su parte, en el Liverpool, como en el Real Madrid, tampoco hay dudas bajo palos, con el brasileño Alisson como portero y sin grandes sorpresas tampoco en la línea defensiva, con sus peligrosos laterales Alexander-Arnold y Robertson como puñales y amenazas para la zaga blanca. Mientras que el neerlandés Van Dijk, mariscal 'red', estará acompañado, presumiblemente, por Konaté, otra torre para ganar otrs centímetros muy valiosos y peligrosos en el balón parado.

En la medular, Fabinho, totalmente recuperado, partirá de inicio acompañado por la veteranía y experiencia del capitán Jordan Henderson. Mucho músculo y galones que podrían estar acompañados del fútbol y la elaboración de juego de un Thiago Alcántara que apurará hasta última hora para no perderse al final, después de retirarse lesionado en la última jornada de Premier ante el Wolverhampton. Su recambio sería Naby Keita, un jugador muy diferente al español, pero con muy buena llegada desde la segunda línea.

Finalmente, en cuanto al tridente ofensivo, el colombiano Luis Díaz, gracias a su desparpajo y variedad con el balón, formará junto a Mané y Salah, este último con ganas de 'venganza' tras la final de Kiev en 2018.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último