Durante más de 15 horas bomberos de varios municipios del Estado de México participan en las labores para sofocar un incendio que se registró desde la noche de este sábado en el tiradero municipal Escalerillas, que según la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez, fue ocasionado de manera intencional.
Te puede interesar: Explosión de dos polvorines en Zumpango deja al menos dos muertos y cinco heridos
Los vecinos reportaron que la conflagración inició después de las 19 horas y las llamas se extendieron rápidamente en el terreno donde hay almacenados miles de toneladas de basura desde hace varios años.
Los residentes llamaron a los servicios de emergencia y al lugar primero llegaron los bomberos y elementos de Protección Civil de Chimalhuacán, pero debido a que el fuego se salió de control y las llamas alcanzaron varios metros de altura arribaron vulcanos de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Texcoco, Ixtapaluca, así como del gobierno del Estado de México.
Entérate: Encuentran cuerpo de Sandra Elizabeth, mujer secuestrada en Puebla
Las autoridades solicitaron también maquinaria para remover los desechos y apagar el fuego. Al sitio también se presentó la alcaldesa Xóchitl Flores para coordinar las labores de personal de todas las áreas del ayuntamiento que acudieron para controlar el siniestro.
Los residentes que viven en las inmediaciones del sitio de disposición final de residuos, que se ubica en los límites de los municipios de Los Reyes La Paz y Chicoloapan tuvieron que salir de sus hogares para evitar algún tipo de riesgo, pues una gran columna de humo negro se propagó por la zona oriente del Valle de Mexico.
Puedes consultar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale
Los servicios de emergencia trabajaron durante toda la noche del sábado y madrugada de este domingo para sofocar el incendio. El gobierno de Chimalhuacán informó esta mañana que la conflagración está controlada, pero aún continúa el fuego interno, en las capas bajas de donde está concentrada la basura.
El ayuntamiento dio a conocer que no se presentaron lesionados y esperan que durante el transcurso del domingo quede apagado en su totalidad.