Una supuesta amenaza de un tiroteo por parte de un alumno de la Escuela Secundaria Diurna 88, el pasado jueves, provocó una respuesta de los padres de familia este lunes, pues se organizaron para realizar la “operación mochila”, ante el temor de una tragedia y el reciente caso de una masacre en una primaria de Texas.
Te puede interesar: Fiscalía de CDMX investiga presunta amenaza de tiroteo en secundaria 88 de Venustiano Carranza
A la entrada del plantel educativo, los padres de los alumnos inscritos en la escuela se posaron, acompañados de los profesores para verificar que ninguno de los adolescentes ingresara con drogas o armas de fuego a la institución ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Pese al temor generado por los sucesos acontecidos en Estados Unidos, la coincidencia entre los tutores, madres y padres no fue completa, así como en algunos de los estudiantes, que apelaron a una mayor educación y trabajo de prevención de esta clases de fenómenos de violencia.
Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan
Sin embargo, la desconfianza prevaleció en un mayor grupo, quienes señalaron que en realidad no saben con qué clase de adolescentes y jóvenes conviven sus hijos en la secundaria Nabor Carrillo.
En cuanto a las investigaciones sobre los acontecimientos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) atrajo el caso, que se investiga por el delito de amenazas, según informó el pasado 26 de mayo.
“En respuesta a una publicación hecha a través de redes sociales, en la que que señaló que un adolescente detonaría un arma de fuego en una secundaria, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de amenazas”.
El menor, además, podría estar implicado en violencia familiar, pues hay dos carpetas de investigación que involucrarían a sus padres.