El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado en su conferencia mañanera de este lunes a todos los deudores de los préstamos concedidos a través de los Créditos a la Palabra para que se pongan al corriente con sus pagos.
Te puede interesar: Aprobación de AMLO se recupera, pero está 24 puntos abajo del máximo histórico
A pregunta expresa de Publimetro, López Obrador explicó que próximamente se presentará un informe para dar a conocer un balance sobre esta acción incentivada por el gobierno y aprovechada por familias y empleadores a lo largo de la pandemia de Covid-19.
“Qué bien que me preguntas y hago el llamado a todos los que recibieron estos créditos a la palabra para que no dejen de abonar, porque es un crédito que se aprobó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeños negocios y también a quienes tenían trabajadores inscritos en el IMSS”, indicó López Obrador.
Al respecto, agregó que la intención de estos programas es reactivar la economía y, por tal razón, se les otorgaron a los beneficiarios por un periodo de tres años, aunque un porcentaje mínimo a contribuido a saldar su deuda, tal como lo documentó este medio.
“Entonces, para apoyarlos se dieron estos créditos a tres años, hay que hacer el corte, ver cuánto se ha recuperado y cuánto de las tandas, que eso es un monto menor y el propósito es reactivar la economía popular, donde se ayuda a mucha gente que tiene pequeños negocios”, precisó.
Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan
Sobre la creación de la Financiera del Bienestar y la sustitución de Telecomunicaciones de México (Telecomm), indicó que el plan es modificar el marco legal para volver operativa la acción y que esta institución se encargue de fomentar el ahorro y captar una mayor cantidad de captación de remesas.
“Telecomm se va a convertir en Financiera del Bienestar y tendrá como una de sus funciones administrar, entregar y cobrar los Créditos a la Palabra. Va a ser la única institución de los Créditos a la Palabra”.