Las autoridades ucranianas aseguraron tener conocimiento de que la parte rusa antrodujo el rublo como moneda en circulación en al menos dos localidades de la región de Járkov, en el noreste del país.
Te puede interesar: Rusia hace otro ensayo con potencial misil hipersónico
Según el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, Rusia introdujo su moneda en las ciudades de Volchansk y Kupiansk, ambas ubicadas a unos 60 kilómetros de la ciudad de Járkov y a orillas del río Donets.
Por otro lado, Sinegubov mencionó que las tropas rusas presentes en territorio ucraniano llevan a cabo numerosas evacuaciones forzadas de civiles con dirección a Rusia, según la agencia de noticias UNIAN.
Járkov fue en las últimas jornadas escenario de repetidos ataques por parte de Rusia que se cobraron la vida de más de una veintena de civiles. Si bien es cierto que Sinegubov celebró que la situación ahora parece “más tranquila”, remarcó que la ciudad sigue siendo “peligrosa”.
Finalmente, el funcionario denunció que Moscú no implementó aún corredores humanitarios, con lo que la evacuación de civiles y la entrega de ayuda humanitaria se torna imposible en una zona de Ucrania donde la situación es cada vez “más difícil”.
Puedes revisar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale
Járkov es parte de los objetivos rusos en el este de Ucrania, y tal y como informó el propio Sinegubov el fin de semana, más del 30% de la región está bajo dominio de las fuerzas rusas, a las cuales en las últimas semanas se les arrebató cerca de un 5% del terreno que habían tomado en los primeros compases de la ofensiva.