MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así, según ha informado la milicia de Lugansk, en colaboración con el Ejército ruso, se han atrincherado a las afueras de la ciudad y "continúan empujando a los militares ucranianos hacia las profundidades de la ciudad".
Antes de esto, este mismo lunes, las autoridades de la autoproclamada república habían anunciado el éxito de la operación en las inmediaciones de la localidad, donde ya se habían tomado varias zonas residenciales.
"La ofensiva en Severodonetsk continúa con éxito. La mayoría de las áreas residenciales están controladas por las fuerzas aliadas", ha detallado el embajador de Lugansk ante Rusia, Rodio Miroshnik, recoge la agencia de noticias Interfax.
Severodonetsk ha sido escenario esta jornada de un ataque ruso que se ha cobrado la vida de un empleado de la cadena de televisión francesa BFMTV. La cadena ha confirmado las informaciones previas de autoridades rusas, que apuntaban al fallecimiento del periodista y reportero gráfico Frederick Leclerc-Imhoff.
Leclerc-Imhoff se encontraba en territorio ucraniano cubriendo la guerra en el país cuando ha sido alcanzado por la metralla de un ataque del Ejército de Rusia. El presidente francés, Emmanuel Macron, ya ha condenado lo ocurrido, a igual que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.