Luego de la filtración de documentos de la presunta destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México debe explicar las razones de la resolución.
Cuestionada al respecto -en rueda de prensa-, la mandataria capitalina explicó que preguntó al consejero Jurídico sobre el caso y ‘parece que hubo una queja ciudadana que la Contraloría remitió al Tribunal’.
“Recuerden que con el Sistema Anticorrupción hay una sala relacionada con esto en el Tribunal de Justicia Administrativa, y parece que es una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa y ellos, realmente, tendrán que explicarlo”, agregó.
La mandataria capitalina evitó abundar más al respecto y se limitó a decir que ‘tiene que explicarlo el Tribunal, exactamente cuáles fueron las razones y por qué esta resolución’.
Sobre el suplente de Cuevas en Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo dijo que esperarán a ver cuál es la resolución y con base en la notificación que se haga verán lo que procede.
Destitución de Sandra Cuevas
El 27 de mayo la periodista Fátima Monterrosa reveló que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, sería suspendida nuevamente de su cargo por una presunta acumulación de faltas administrativas derivadas del cierre del deportivo Guelatao, hecho del que la edil negó tener conocimiento.
Sin embargo, este 30 de mayo, la reportera filtró documentos presuntamente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que dan cuenta de la inhabilitación de Cuevas.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: