Mundo

Recaudan 2.7 millones de dólares para familia de maestra asesinada en masacre de Uvalde

Días después de la masacre en una escuela primaria de Texas, su esposo falleció de un infarto fulminante y dejó a cuatro hijos huérfanos

Masacre en Texas. La petición nació para recaudar fondos para los gastos funerarios. (Especial)

La masacre cometida por Salvador Ramos al interior de una escuela primaria en Uvalde Texas, que cobró la vida de 19 alumnos y dos maestras, se convirtió en un episodio doloroso, aunque la ayuda a las víctimas se ha manifestado de distintas formas.

Te puede interesar: “Debió matarme a mí”: Papá del tirador en primaria de Texas rompe el silencio

Tal es el caso de la familia de una de las profesoras asesinadas, Irma García, quien dio su vida para proteger a los niños dentro de una de las aulas de la institución, pues su familia ha recaudado, hasta este lunes, una cifra que alcanza los 2.7 millones de dólares.

La campaña, a través del sitio Gofundame, se puso en marcha para reunir fondos que se usarían en los gastos funerarios; sin embargo, su caso tomó fuerza luego de que se informará el fallecimiento de su esposo, producto de un infarto fulminante.

Uno de los aspectos llamativos es que el matrimonio, con 24 años de casados, dejó huérfanos a cuatro hijos, por lo que la suma reunida también podría contribuir a satisfacer sus necesidades presentes y futuras.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Debra Austin, la prima de la profesora fallecida, es la responsable de la campaña organizada desde el pasado jueves, que en solo un fin de semana rebasó la barrera de los dos millones de dólares y nació con el propósito de cobrar 10 mil dólares.

Dentro de la petición elaborada por la prima de Irma García, expresa su dolor y destaca que “amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a su familia”.

Lo más leído en Publimetro
AMLO se compromete a informar sobre asaltos en carreteras
DV Player placeholder

Tags


Lo Último