Ante el amago de transportistas de bloquear diversos puntos de la Ciudad de México el próximo jueves 2 de junio, autoridades capitalinas emitieron un llamado para disuadir al gremio de lo antes planteado, aunque aseguraron que son libres de manifestarse.
Cuestionada al respecto -en rueda de prensa-, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que siguen las mesas de trabajo con los conductores del transporte público concesionado, pero afirmó que no cederán al alza tarifaria que plantea el gremio.
“Es muy importante que lo sepa la ciudadanía, los transportistas están pidiendo una tarifa muy elevada para lo que representa la situación económica de las familias que usan transporte público; entonces, por eso hay una mesa de trabajo, pero igualar la tarifa de la Ciudad de México a la del Estado de México, por ejemplo, nosotros estamos planteado que no se puede”
— - dijo.
En esta línea, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que se está pidiendo a los transportistas que no haya bloqueo de avenidas para no afectar a terceros.
“Tienen libertad de manifestación, pero estamos solicitando que no haya bloqueos para no afectar a terceros o afectar lo mínimo posible”,
— - agregó.
Mega bloqueo
Según lo referido el pasado 26 de mayo, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas realizarán bloqueos en zonas de alta movilidad de la CDMX el próximo jueves 2 de junio.
Los lugares en donde se movilizarán fueron omitidos por los concesionarios a fin de no alertar al gobierno local y así evitar un despliegue operativo; sin embargo, cabe recordar que en marzo de 2021 la FAT bloqueó al menos 10 puntos de la capital del país desde las 7:00 horas, afectando así diversas vialidades.
Según las declaraciones, será una movilización por parte de la mayoría de los que integran la Fuerza, que en total son cerca de 10 mil concesionarios.
La demanda de los transportistas es incrementar tres pesos el costo del pasaje o recibir un subsidio por parte del gobierno capitalino.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: