La policía allanó el martes viviendas y oficinas en el norte y el oeste de Alemania por una investigación donde están implicados cinco hombres acusados de solicitar fraudulentamente ayudas relacionadas con la pandemia de coronavirus por valor de 26 millones de euros (28 millones de dólares).
Te puede interesar: Salud confirma 89 muertes por Covid-19 en México en la última semana
El gobierno alemán diseñó planes de ayuda para las empresas afectadas por el impacto de los cierres y otras restricciones implementadas debido al coronavirus.
Los sospechosos de esta investigación —hombres de entre 26 y 62 años— supuestamente presentaron al menos 363 solicitudes de ayuda de forma falsa “para sus propios fines y para las empresas que se las encargaron”, según un comunicado de la policía. Esto supondría una pérdida de varios millones de euros, de acuerdo con las autoridades.
La investigación inició en abril de 2020 después de que un banco de desarrollo en Baja Sajonia, en el norte de Alemania, reportó actividades sospechosas.
El martes se registraron 25 propiedades, incluidas las casas de los cinco sospechosos, pero la policía dijo que no hubo detenciones. Congelaron bienes por un total de 3,5 millones de euros e incautaron de dinero en efectivo y relojes caros.
Puedes revisar: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!
En otro caso, un joven de 20 años fue condenado el lunes por fraude en la ciudad de Friburgo, en el suroeste del país, por apropiarse el año pasado de 5.7 millones de euros de una asociación de médicos para un centro de pruebas que nunca abrió, informó la agencia de noticias alemana Dpa.
Un banco devolvió posteriormente el dinero
El tribunal decidirá, tras un año de libertad condicional, si le impone una condena en virtud de la ley de menores. Se le condenó a pagar mil 500 euros a una organización benéfica y a cubrir los gastos del proceso, informó Dpa.