La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Agatha se degradó a tormenta tropical y se ubicó a 65 kilómetros (km) al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros y desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros por hora.
La disminución de su fuerza ocurrió alrededor de las 22:00 horas, aún así genera vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros en costas de Chiapas y Guerrero.
Te recomendamos: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!
La Conagua detalló que las bandas nubosas aún causarán lluvias extraordinarias en Oaxaca; torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Puebla y Quintana Roo, las lluvias estarán acompañarán de descargas eléctricas y vientos fuertes.
Mientras que las rachas de vientos se ubicará entre 140 a 160 kilómetros por hora, el oleaje alcanzará hasta 8 metros de altura en Oaxaca; en la caso de Chiapas y Guerrero, las olas podrán tener hasta 6 metros de altura y los vientos tendrán rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
“Se pronostica que el centro de Agatha se desplace sobre el sur de Veracruz y mantenga las condiciones para lluvias torrenciales en Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo. Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Chiapas y Oaxaca”, pronosticó la Conagua.