Más testimonios siguen saliendo a la luz sobre el comportamiento de Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó a 19 alumnos y dos maestras de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas. De acuerdo con un compañero de clase aseguró que el tirador le encantaba abusar de los animales.
También te puede interesar: La masacre en Texas se suma a la larga lista de ataques armados contra centros educativos en EU
Según declaraciones de Jaime Arellano, compañero de Salvador Ramos en la preparatoria de Uvalde, era un chico que provocaba peleas y sobre todo le encantaba lastimar a los animales, especialmente a los perros, ya que acudía al parque a molestarlos.
Ante esta declaración, refuta la afirmación de la familia de que sus compañeros lo molestaban por tartamudear.
“Iba al parque y trataba de molestar a la gente y le encantaba lastimar a los animales”, afirmó al Daily Beast.
Otros compañeros afirmaron que Ramos se jactaba de torturar animales y transmitía sus actos de maltrato animal en la plataforma francesa de transmisión en vivo, Yubo.
Un usuario de Yubo le dijo a ABC News que Ramos “ponía a los gatos en bolsas de plástico, las colgaba con ellos dentro, los tiraba al suelo y los aventaba a las casas de la gente”. Afirmaron que Ramos mostraba estos vídeos mientras se reía y se jactaba de cómo él y sus amigos “lo hacían todo el tiempo”.
Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
AMENAZÓ A SUS COMPAÑERAS CON VIOLARLAS
Otro de los testimonios, aseguró que Ramos también supuestamente había amenazado a mujeres con violencia sexual.
Uno de los casos fue el de Amanda Robbins, de 19 años, quien después de que ella rechazara sus avances sexuales, vio a Ramos amenazar a otras chicas con “actos similares de agresión sexual y violencia”.
Varias personas denunciaron la cuenta Yubo de Ramos debido a su contenido gráfico y amenazas lascivas, pero se le permitió volver a la plataforma luego de un veto temporal.
Hannah, de 18 años, le contó aun medio local que había denunciado la cuenta de Ramos después de que él amenazara con dispararle a su escuela, violarla y matarla a ella y a su madre durante una transmisión en vivo.