Antonio Padierna Luna, hermano de la otrora candidata como alcaldesa de la Cuauhtémoc, Dolores Padierna, es uno de los tres magistrados ante los que se pondrá a consideración el caso de la inhabilitación y destitución de la actual edil de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves.
Lo anterior se dio a conocer luego de que la periodista Fátima Monterrosa hiciera públicos unos documentos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México fechados el 25 de mayo del año en curso, en los que se señala la inhabilitación y destitución de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por el presunto abuso de funciones al cerrar el deportivo Guelatao de esa demarcación en octubre de 2021.
Te puede interesar: Revelan documentos de inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc
Padierna Luna es el encargado e Instructor de la Primera Sala Ordinaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del TJA y, de acuerdo al documento filtrado, en conjunto con los magistrados Miriam Lisbeth Muñoz Mejía y Erwin Flores Wilson, determinará si Cuevas incumplió con la Ley de Responsabilidades Administrativas de la CDMX.
Cabe recordar que Dolores Padierna fue la candidata de Morena a la que Sandra Cuevas venció en las urnas en junio de 2021. Ambas protagonizaron un cruce de declaraciones en noviembre pasado, a un mes de que Cuevas asumiera el cargo, Padierna acusó a Cuevas de nepotismo; sin embargo, Cuevas aseguró que se buscaba “desestabilizar al gobierno de la Cuauhtémoc”
Según versiones extraoficiales, los documentos filtrados son parte de un predictamen que puede sufrir modificaciones y que no cobrará validez hasta que el TJA emita su versión final. No obstante, de acuerdo a la versión preliminar la falta administrativa en la que presuntamente incurrió Cuevas es considerada como “grave”.
Cuevas sigue con sus actividades
Hasta ahora, el único pronunciamiento al respecto de Cuevas se hizo el pasado 27 de mayo, cuando refirió no haber sido notificada por el TJA de la CDMX sobre ninguna suspensión y aseguró que se mantendría trabajando, “seguiremos trabajando con la misma fe”, indicó Cuevas.
Este lunes 30 de mayo, la edil se reunió con locatarios del mercado Juárez, en donde se dio el primer brochazo con pintura blanca a los muros en los que la alcaldía proyecta el “Gran Mural de la Historia de los Mercados Públicos de la Ciudad de México”.
Dicho sitio también es un punto controvertido de la administración de Cuevas, pues en marzo se borró del mercado Juárez el mural “Mujer en diálogo con el progreso” del artista Sego y Ovbal.