Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, amenazó a sus trabajadores con regresar a las oficinas a trabajar o renunciar, ya que el trabajo en casa solo estará disponible para quien cumpla una cuota de al menos 40 horas semanales de trabajo en las instalaciones de la empresa.
Según el el sitio de noticias de vehículos eléctricos Electrek, quien tuvo acceso a algunos correos electrónicos enviados por el magnate al personal ejecutivo durante el martes, estableció que “cualquiera que desee trabajar remotamente debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana o salir de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica”.
También puedes leer: Elon Musk revisa plan de financiación para compra de Twitter
Para el empresario, las oficinas deben ser el principal lugar de trabajo de los empleados, en donde está en contacto con sus compañeros, por lo que no debe convertirse a sus casas en sucursales de la empresa, además de que él se encargará personalmente de cualquier solicitud de exención de esa política.
Esta medida contrasta con la que asumió Twitter, red social que pasaría a manos de Musk, en donde el director general, Parag Agrawal, comunicó a los más de 100 mil empleados que podrían trabajar en casa de por vida si así lo prefieren, pues consideró que en donde las personas se sientan más productivos y creativos es su sitio ideal para trabajar.
“En Tesla, sin embargo, no será así. Resulta especialmente importante que a los altos directivos se les vea en la oficina, dijo Musk. Y añadió que esa fue una de las razones por las que esencialmente vivió en la fábrica de Tesla en Fremont, California, cuando la compañía tenía dificultades para aumentar la producción en 2017 y 2018″, añadió CNN.