En medio de la polémica que se ha generado en torno al caso de los abogados de Juan Araujo y la denuncia por extorsión de Juan Collado, se desplegó hace poco tiempo un comunicado en el que se enumeran varias irregularidades en el proceso judicial.
Te puede interesar: El 90% de los intentos de suicidio son por trastornos mentales: IMSS
En dicho comunicado Collado mencionó: “Qué casualidad que los imputados y Agustín Acosta fueron los abogados que liberaron a René Bejarano”. En el mismo, se explica que el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.
El Juez Delgadillo Padierna, conociendo todo esto y teniendo una animadversión contra mi persona, amistad con los imputados y con uno de los defensores, no presentó impedimento para conocer los hechos.
— Precisó.
El mismo Juez Padierna está en la lista para postularse en la carrera para convertirse en magistrado.
En diversas redes sociales, los usuarios cuestionaron “¿cómo es posible que Padierna ahora quiera postularse a magisterio? Nada más en México pasa esto.”
Te puede interesar: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
A su vez, en 2019, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez que lleva el caso de Rosario Robles, es su sobrino.