Los mexicanos tardan hasta un año o más para encontrar una oportunidad de trabajo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te puede interesar: Mexicanos en riesgo de perder empleo, ingresos y créditos por alza en tasas de interés
Reportó que 77% de los desempleados –casi ocho de de cada 10- reportaron que pasaron entre uno y tres meses sin concretar una oportunidad laboral.
Preció que, al cierre de abril de 2022, 13.7% de las personas sin trabajo señalaron que llevaban más de tres y hasta seis meses carentes de sustento económico.
El Inegi indicó que 3.4% de las mujeres y hombres desempleados afirmaron que habían pasado más de seis y hasta un año sin concretar un espacio productivo.
Mientras que 2.1% de los afectados por la desocupación indicaron que tenían más de un año en la búsqueda de una plaza, formal o informal, sin tener suerte.
Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?
Más afectados por el desempleo
A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Inegi reportó que los jóvenes y los adultos jóvenes son los grupos más golpeados por el desempleo.
Detalló que las personas de 25 a 44 años de edad son el grupo más numeroso entre los desocupados del país, con una proporción de 47.4% del total.
El organismo federal refirió que los mexicanos de 15 a 24 años se colocaron en la segunda posición de ranking, con una tasa nacional de 31.8%.
Mientras que las mujeres y hombres de 45 a 64 años son el tercer grupo más afectado por la falta de trabajo; seguidos de quienes tienen 65 años o más.
Informalidad no da tregua
Al referirse a la informalidad, el Instituto Nacional de Estadística reportó que:
- 432 mil 457 personas se sumaron a la informalidad durante abril de 2022.
- En marzo había 31 millones 589 mil 405 de informales.
- Para abril, los informales sumaron 32 millones 21 mil 862.