El Gobierno de Eslovaquia anunció este jueves el envío a Ucrania de ocho proyectiles autopropulsados para reforzar las capacidades militares del país ante la guerra con Rusia, desencadenada hace cerca de cien días por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Te puede interesar: Turquía condiciona la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN a una política contra los “grupos terroristas”
“Me complace confirmar que se firmó un acuerdo sobre los obuses autopropulsados Zuzana 2, ocho piezas de los cuales serán entregados a Ucrania”, manifestó el ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nad, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Nad dio las gracias al ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, a la empresa Konstructa Defence y a los “colegas” en el Ministerio de Defensa eslovaco por los esfuerzos para sacar adelante el acuerdo.
Puedes revisar:
La guerra estalló el 24 de febrero después de que Putin firmara la orden de invasión, apenas unos días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donetsk (este) y escenario de un conflicto desde 2014.
Lo más visto de Publimetro TV