BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
"Con efecto inmediato, los representantes de empresas rusas no podrán entrar en las instalaciones del Parlamento Europeo", ha informado Metsola en un mensaje en Twitter. "No debemos permitir ningún espacio para difundir propaganda y narrativas falsas y tóxicas sobre la invasión rusa", ha añadido la 'popular' maltesa, recalcando que la UE debe permanecer "unida y firme" contra los autócratas.
Después de los intentos sin éxito de excluir a lobistas rusos del registro de transparencia, la Eurocámara vetará la entrada de todos sus edificios institucionales a personas vinculadas a compañías rusas.
La iniciativa parte del grupo de los liberales, que defienden que esta medida limitará la capacidad de influencia de aquellos que promueven la guerra en Ucrania y piden que otras instituciones europeas sigan este ejemplo.
"Hoy lo hacemos oficial y claro. No hay hueco para lobistas rusos en el Parlamento. No pueden continuar interfiriendo en la forma en la que damos forma a nuestras futuras decisiones", ha defendido la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzova.