Un paro de transportistas prometió desquiciar la movilidad de la Ciudad de México (CDMX) desde la mañana de este jueves 2 de junio, por lo que los automovilistas buscarán encontrar rutas y alternativas viales que les permitan trasladarse en las calles de la capital.
Te puede interesar: Exhortan a microbuseros a evitar bloqueos
Pese al llamado de las autoridades, encabezadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que se evitara el colapso de la metrópoli y su postura sobre el rechazo a incrementar el pasaje, las restricciones a la movilidad comenzaron desde las 7:00 horas en diferentes puntos.
Debido a la negativa a incrementar la tarifa de transporte público hasta tres pesos o un incentivo gubernamental, se plantearon alrededor de 10 sitios de bloqueos, con sus respectivas opciones para circular a lo largo de la capital.
Para el cierre en Indios Verdes- Martín Carrera, en Av. Insurgentes y Av. Cuautepec Calz. Ticomán, la alternativa es Vía Morelos, Centenario y Vallejo.
En el caso de la zona de Aragón, por el cierre en Av. 608 a Av. Oceanía, las opciones están en Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Av. Gran Canal.
El Eje 3 Oriente, Av. Canal de Chalco y Benito Juárez son las alternativas viales para el bloqueo de transportistas en la zona de Constitución de 1917, en Periférico, Tláhuac y Eje 8 Sur.
Para la zona de Xochimilco-Taxqueña, con interrupción en Tlalpan, Miramontes y División del Norte, las opciones son Eje Central, Eje 1, 2 y 3 Oriente y Av. Acueducto de Guadalupe.
En el bloque de transportistas en Oriente, de Zaragoza, las alternativas viales son Eje 8, Eje 5 y Eje 6, la Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.
Además, en Tacubaya-Observatorio, las alternativas viales se encuentran en Revolución, Patriotismo, Camino Real, Toluca.
Con respecto a la zona de Paseo de la Reforma, las opciones son Constituyentes y Río San Joaquín.