Noticias

Francisco Labastida destapa pacto entre AMLO y EPN para ganar elecciones de 2018

El excandidato a la presidencia de la República, Francisco Labastida, señaló que en el PRI existe una crisis encabezada por su dirigencia

AMLO. El PRI operó a favor del actual presidente de México, dijo Labastida. (Misael Valtierra/Cuartoscuro)

La supuesta alianza entre en Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena tiene un nuevo episodio, pues ahora, el excandidato a la presidencia de la República en el año 2000, el priista Francisco Labastida, desveló que el tricolor y Enrique Peña Nieto le sirvieron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para llegar al poder.

Te puede interesar: EPN se ‘exilia’ en un barrio residencial de España, gracias a la obtención de una visa dorada

En declaraciones al espacio radiofónico de Carmen Aristegui, Labastida indicó que en la contienda electoral el partido tricolor decidió golpear al segundo en las encuestas, es decir, a Ricardo Anaya, el candidato del PAN, y dejar la vía libre a López Obrador.

Al ser cuestionado sobre la vida del expresidente Enrique Peña Nieto en España, donde reside gracias a un visado dorado, y la falta de castigo por parte del gobierno de AMLO, Labastida habló de una operación entre ambas fuerzas políticas, que actualmente permite vivir en paz a EPN

“En las elecciones del 2018 el PRI ayudó a que López Obrador tuviera mas votos”, precisó.

Con respecto a Anaya Cortés, recordó los escándalos, por su presunta responsabilidad en la comisión de algunos delitos sobre la compra de naves industriales en Querétaro, que impactaron en la imagen del aspirante.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar del primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y le atacan por ello”.

Además, aseguró que los gobernadores del PRI ayudaron a que tuviera más sufragios, aunado a la estructura electoral del PRI y una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados durante la anterior legislatura.

Está correspondiendo los servicios que le ha prestado”, dijo.

En tanto, la alianza del “PRIMOR” es un pacto explícito, en el que, incluso, tanto Morena como el PRI, decidieron al actual dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Morena, recalcó Labastida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último