En el marco del Día Internacional de la Infertilidad que se conmemora cada 4 de junio, compartimos contigo algunos datos importantes sobre una enfermedad que cada vez experimentan más jóvenes en México y que tiene solución.
Te puede interesar: Estas son las causas del síndrome de ovario poliquístico
La infertilidad es la dificultad de conseguir un embarazo después de hasta 12 meses de mantener relaciones sexuales de manera frecuente sin ningún método anticonceptivo.
Una enfermedad con solución
- Entre 50 y 80 millones de personas experimentan infertilidad en el mundo.
- En México, son por lo menos 1.5 millones de personas las que viven con infertilidad.
- Las causas de la infertilidad comparten en un 50% el origen masculino o femenino, el 17% de mexicanas en edad reproductiva buscan tener un bebé sin lograrlo.
- En nuestro país, el factor endocrino–ovárico, son la principal causa de infertilidad en mujeres, siendo entre ellos los desórdenes de ovulación el más frecuente.
- En hombres, la principal causa de infertilidad es una baja producción de esperma, anomalías en su función e integridad u obstrucciones que impiden su salida.
Ante cualquier problema en la salud reproductiva, es indispensable acudir con un médico especialista, el biólogo de la reproducción, para que haga un diagnóstico adecuado y recomiende un tratamiento oportuno.
Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?
Los métodos de reproducción asistida son una opción segura y confiable para dar solución a los problemas de infertilidad.
La hiperestimulación ovárica, inseminación artificial, fertilización In Vitro, ovodonación, criopreservación y transferencia de embriones (FIVTE), son algunos de los métodos de reproducción asistida más confiables que existen para lograr un embarazo saludable.