Estados

Autodefensas y pobladores retienen a militares en Chilpancingo, Guerrero

Tres vehículos militares fueron retenidos por habitantes del poblado de Petaquillas, exigen que se autorice un módulo autodefensas.

Militares son retenidos en el poblado de Petaquillas, en Chilpancingo, Guerrero.

Pobladores de la comunidad de Petaquillas en Chilpancingo, Guerrero, detuvieron a un convoy de tres vehículos militares a la altura de la colonia Xocumulco, para exigirle al gobierno estatal que autorice un módulo de seguridad de las autodefensas en el fraccionamiento Virreyes.

Este 7 de junio la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se instalaría una base de operaciones mixtas en el tramo de Chilpancingo a Petaquillas para contener la violencia que el 6 de junio dejó un saldo de tres personas muertas y que, la tarde de este martes, provocó el incendio de dos taxis en el fraccionamiento Virreyes y en las cercanías del puente de Petaquillas.

Te puede interesar: Violencia en Guerrero deja 8 muertos y dos heridos en las últimas 24 horas

Hasta pasadas las tres de la tarde, los elementos del Ejército se mantienen retenidos en Petaquillas, por lo que se registra un fuerte despliegue de policías, militares y elementos de la Guardia Nacional en la entrada del poblado.

Una versión sobre los hechos señala que alrededor de las 11:00 horas, integrantes del Ejército agredieron a tiros a personas e incendiaron un inmueble, por lo que los miembros de la comunidad decidieron retener a los militares. Otra versión indica que sujetos armados agredieron a los pobladores y le prendieron fuego a los vehículos, por lo que los estos decidieron retener a los elementos castrenses para exigir la autorización del módulo de autodefensas.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último