Pobladores de la comunidad de Petaquillas en Chilpancingo, Guerrero, detuvieron a un convoy de tres vehículos militares a la altura de la colonia Xocumulco, para exigirle al gobierno estatal que autorice un módulo de seguridad de las autodefensas en el fraccionamiento Virreyes.
Este 7 de junio la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se instalaría una base de operaciones mixtas en el tramo de Chilpancingo a Petaquillas para contener la violencia que el 6 de junio dejó un saldo de tres personas muertas y que, la tarde de este martes, provocó el incendio de dos taxis en el fraccionamiento Virreyes y en las cercanías del puente de Petaquillas.
Te puede interesar: Violencia en Guerrero deja 8 muertos y dos heridos en las últimas 24 horas
Continúa quema de vehículos en #Chilpancingo; van 2 taxis este martes
— Diario 21 (@Diario_D21) June 7, 2022
Después de un lunes violento que dejó 3 muertos y 2 heridos, este martes en Chilpancingo ya se reportan la quema de 2 taxis, el primero en el Frac. Virreyes y el segundo cerca del puente de #Petaquillas. pic.twitter.com/y6dyfGM1tD
Hasta pasadas las tres de la tarde, los elementos del Ejército se mantienen retenidos en Petaquillas, por lo que se registra un fuerte despliegue de policías, militares y elementos de la Guardia Nacional en la entrada del poblado.
Una versión sobre los hechos señala que alrededor de las 11:00 horas, integrantes del Ejército agredieron a tiros a personas e incendiaron un inmueble, por lo que los miembros de la comunidad decidieron retener a los militares. Otra versión indica que sujetos armados agredieron a los pobladores y le prendieron fuego a los vehículos, por lo que los estos decidieron retener a los elementos castrenses para exigir la autorización del módulo de autodefensas.