La escasa dispersión de contaminantes y la presencia de altos niveles de ozono provocaron que persista la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en el CDMX, ante lo cual seguirá el programa especial Hoy No Circula y el llamado de prevención a la ciudadanía para evitar exponerse.
Te puede interesar: Enfurecido, AMLO reta a Marco Rubio a que pruebe sus nexos con el narco
De acuerdo con el comunicado de la CAMe, la Fase I de la contingencia ambiental podría prolongarse debido a las condiciones meteorológicas, pronosticadas para este miércoles, en donde habrá escasa circulación de viento en el Valle de México.
“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores, toda vez que se ha definido el sistema de alta presión en el centro del país, el cual generará estabilidad atmosférica moderada, temperatura máxima promedio alrededor de los 28ºC, viento con intensidad débil y dirección variable por la mañana y parte de la tarde, además de radiación solar intensa y algunos nublados”.
Así, la dependencia prevé que se genere un estancamiento de los contaminantes e, incluso, puedan agravarse los niveles de ozono.
Sin embargo, por la tarde, se espera la caída de lluvias intensas y alta nubosidad, lo cual provocaría la cancelación de la contingencia ambiental, si dichas condiciones lo favorecen.
La nueva actualización será emitida por la CAMe a las 15:00 horas, para dar a conocer el nuevo reporte de calidad del aire.