En las primeras horas de este domingo la tragedia se presentó en la carretera Federal 45 a la altura de la comunidad Menonita de La Honda, en el municipio de Miguel Auza, al norte de Zacatecas, en donde cinco personas perdieron la vida tras la volcadura de un autobús.
La Coordinación estatal de Protección Civil también dio a conocer que diez personas más resultaron heridas, fue a las 6:30 cuando arribaron los primeros servicios de emergencia de los municipios de Miguel Auza, Río Grande y Juan Aldama.
“Los primeros respondientes fueron los paramédicos y rescatistas de esta municipalidad y del municipio Río Grande, se sumaron elementos de protección civil Juan Aldama, al llegar localizaron un autobús de la línea Omnibus de México que venía procedente de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México completamente volcado y a su alrededor varias personas heridas así como las víctimas”, dijo Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil.
Elementos ministeriales comenzaron con las primeras investigaciones, así como con los tramites de identificación de las víctimas mortales, mientras que los heridos fueron llevados a varios hospitales en Ríos Grande.
Agentes de la policía local así como de la Guardia Nacional se hicieron cargo de elaborar el peritaje de ley y así establecer las causas del fatal accidente carretero.
Bomberos de Protección Civil municipal realizaron maniobras de limpieza del rodamiento asfalto y aseguraron el sistema electromecánico del camión accidentado.