Después del mitin en Toluca, presidido por la plana mayor de Morena de cara a las elecciones de 2023 y 2024, el presidente aseguró que no va a manifestarse por ninguno de los llamados presidenciables y su apoyo se dará hasta que la encuesta revele quién contenderá por su suplencia.
Te puede interesar: Pareja de periodistas mexicanos abandona el país por amenazas de muerte
Al ser cuestionado -en conferencia de prensa- sobre la reunión en donde estuvo Claudia Sheinbaum -jefa de gobierno-, Marcelo Ebrard -canciller- y Adan Augusto -secretario de Gobernación- el mandatario mexicano aseveró que habrá una actitud de respeto hacia todos.
“He dicho que no voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, partido del que soy fundador y al que tengo licencia todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces, entonces, va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos”, abundó.
Señaló que una vez que se decida en encuesta quién va a ser el candidato de Morena a la Presidencia, entonces, va a manifestar su apoyo.
“A ese es al que voy a apoyar, sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir ‘yo apoyo a esta compañera, compañero porque fue decisión de la gente del pueblo, porque no fue dedazo’”, acotó.
Puedes revisar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?
No hay tapados
López Obrador aseguró que en México con la 4T cambió la política y la regla no escrita de que ‘el presidente pone al siguiente’.
“Que no haya tapados y dedazo, eso va a hacer importantísimo, lograr eso, cuántos años décadas, siglos del tapado, en el Mexico Moderno desde Porfirio Díaz”, refirió.