El desarrollo tecnológico universal ha impulsado nuevas formas de interacción entre los usuarios y sus vehículos. Tener, a través de un Smartphone, la capacidad de medir el rendimiento, kilometraje o conocer el estado de sus vehículos, es cada vez más prioritario para los conductores.
Te puede interesar: México abre vacunación anticovid para niños de cinco a 11 años
Si bien existen desde hace varios años soluciones e integraciones para hacer de vehículos convencionales unos mucho más inteligentes, la oferta se ha visto limitada a cubrir necesidades estéticas o de funcionalidad, a través de hieleras inteligentes, cámaras HD para grabar los recorridos, aplicaciones que permiten la conectividad multidispositivo entre otras.
En México, desde hace varios años, Telcel Empresas ha liderado el camino en la integración de soluciones vehiculares y tecnológicas. Recientemente, la compañía de telecomunicaciones lanzó al mercado SmartCar, un dispositivo adaptable a cualquier tipo de vehículo (que cuente con puerto OBD-II) que permite monitorear el rendimiento, estado y actividad, brindando al usuario información útil sobre conductas de manejo, estadísticas de viaje y mantenimiento preventivo de fallas.
Esta solución, ha sido pensada para el beneficio de todas las personas usuarias de automóviles, así como transportistas, choferes y empresas con flotillas, preocupadas por conocer la condición de su vehículo y aprovechar múltiples beneficios que ofrece un automóvil inteligente.
La solución consta de un dispositivo SmartCar conectado a través del puerto OBD-II (On Board Diagnostics) del vehículo, un plan SmartCar y una aplicación para consultar y administrar los detalles de esta integración.
Desde luego que los beneficios de conectividad no estaban exentos en SmartCar, pues la solución de Telcel ofrece WiFi para cinco dispositivos, localización GPS en tiempo real, monitoreo de hasta 24 vehículos por cuenta, asistencia vial en caso de emergencia, además de ser de fácil uso y no requerir instalación de un profesional.