Una menor de 9 años falleció en Tucson, Arizona, a causa de una grave infestación de piojos, lo que le provocó padecimientos de anemia y desnutrición, que terminaron siendo los factores de su muerte.
Te puede interesar: EU da luz verde a ‘Olumiant’, primera píldora para el tratamiento de la alopecia
Por esta razón, Sandra Kraykovich de 38 años y Elizabeth Kraykovich de 64, madre y abuela de la fallecida, fueron detenidas en marzo del presente año y acusadas de asesinato por no haber tratado a la menor ante las enfermedades que presentaba. Además, fueron acusadas de abuso infantil.
De acuerdo con Telemundo, el resultado de la autopsia presentado el 19 de mayo, dictaminó que la menor murió por anemia causada por una infestación de piojos.
Entérate:
“Lo vemos como un aliado y amigo”, se refiere Ebrard a John Kerry tras reunión con AMLO
Conoce a los tres mexicanos que fueron premiados por National Geographic
Asimismo, se informó que la niña padecía desnutrición, lo que fue un factor contribuyente para su muerte.
Además, el reporte médico arrojó que la menor padecía de necrosis hepática, deficiencia de hierro y presentaba acumulación de líquido en los pulmones.
Puedes consultar: ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!
El pasado 6 de junio, la madre de la niña tuvo su primer audiencia y se le impuso una fianza por 40 mil dólares. Sus otros dos hijos, de 11 y 13 años, quedaron a cargo de sus familiares, según el Arizona Daily Star.