Un menor de siete años de edad perdió la vida a causa de la hepatitis infantil aguda, una enfermedad desconocida que ha registrado un crecimiento tanto en México como en diferentes países del mundo, reportó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).
Te puede interesar: Escasez y desabasto de productos básicos encienden alerta en México
El niño de siete años residía en el municipio de Zapopan, Jalisco, y permanecía internado debido a su condición delicada de salud.
La dependencia de salud detalló que se han presentado otros casos sospechosos de hepatitis infantil, en particular dos menores, y uno de ellos se encuentra hospitalizado en Guadalajara y otro fue trasladado a un nosocomio de Nayarit.
Sin embargo, la institución de salud estatal refirió que se encuentra a la espera de los resultados emitidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), para tener certeza de que se trata de casos de la hepatitis infantil.
Puedes revisar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?
Hasta el momento, seis menores han sido atendidos como casos sospechosos de hepatitis infantil en la entidad. Además, en el país ya se contabilizan dos defunciones, un menor originario de Hidalgo y el que perdió la vida en Jalisco.