Oficialmente, el tronco de la palma de la Glorieta de Reforma fue sanitizado antes de convertirse en una pieza de arte, informó este lunes por la noche la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
Te puede interesar: Ahuehuete se deteriora, advierten que podría morir; es adaptación, responde Sedema
De acuerdo con Sedema, el tronco de la palma, el cual fue retirado el 24 de abril, continúa en un proceso de saneamiento en el Centro de Manejo Fitosanitario del Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la alcaldía Xochimilco, agregó la dependencia.
“Dicho proceso requiere de un reposo prolongado, ya que para su sanitización se utilizan químicos que no necesariamente deben estar en contacto con las personas”, señaló.
Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns
La dependencia recordó que un grupo interdisciplinario de especialistas del Colegio de Postgraduados tomó una serie de muestras de suelo, raíz, tallo y hojas y los primeros análisis realizados revelaron la presencia de hongos, uno de los cuales se asocia con la pudrición rosada de la palma.
“Un grupo interdisciplinario de especialistas del Colegio de Postgraduados –institución reconocida como líder en ciencias forestales y agroalimentarias en México y América Latina– tomó una serie de muestras de suelo, raíz, tallo y hojas de la palma icónica de Reforma, y los primeros análisis realizados revelaron la presencia de hongos, uno de los cuales se asocia con la pudrición rosada de la palma”, dice el informe.
Una vez terminado el proceso de sanitización, el tronco será convertido en una obra de arte para la ciudad.