Este miércoles, Policías de Investigación de la Ciudad de México lograron la captura de Edgar “N” alias “El Grifo”, presunto responsable de la desaparición de dos jóvenes en agosto de 2020 en el Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Te puede interesar: Realizan operativo en panteón de Azcapotzalco; buscan a jóvenes desaparecidos
A través de un boletín de prensa, la fiscal general de justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó sobre la detención del Grifo, quien presuntamente habría retirado los cuerpos de los jóvenes para trasladarnos en una carroza a un panteón, donde habrían sido cremados.
“Como resultado de inteligencia, los agentes investigadores ubicaron al individuo en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, por lo que se trasladaron a dicho lugar para que en colaboración con la Procuraduría del estado pudiéramos hacer la detención”, señaló Godoy.
Entérate: En espera de justicia: detienen a dueño de bar implicado en desaparición de jóvenes
Asimismo, se informó que Edgar “N” fue trasladado a la capital del país para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente.
De igual manera, se indicó que el detenido es hombre de confianza de Iván “N” alias “El Cartier”, dueño del establecimiento y quien fue capturado en junio de 2021 por su propable participación en la desaparición de los jovenes Karla Elena y Cristopher Aguilar.
Te recomendamos: ¿Qué pasa si el gobierno elimina el Horario de Verano en México?
Recuento de los hechos
Karla Elena Ramírez Murrieta y Christopher Aguilar Hernández de 20 años acudieron al Bar Quito el 29 de agosto de 2020; sin embargo, tras una balacera en dicho lugar, no regresaron a su casa, por lo que fueron reportados como desaparecidos.
Puedes consultar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns
Hasta el momento, han sido detenidas más de 10 personas, incluyendo Iván “N” y su padre Saúl “N”, quien habría dado la orden para desparecer los cuerpos de las víctimas.