Familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron su jornada de lucha “26 de septiembre no se olvida” al marchar desde las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Zócalo de la Ciudad de México, con destino a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Te puede interesar: Ebrard da su WhatsApp y responde preguntas en Facebook rumbo a las elecciones 2024
Fue a las 11:15 de la mañana, cuando los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, al grito de: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, comenzaron movilizaciones sobre Paseo de la Reforma, con el fin de exigir que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúna con ellos para que se acelere el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, principal sospechoso en el caso y que actualmente se encuentra en Israel.
De acuerdo con Rosendo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, dio a conocer que desde hace algunos meses no hay ningún avance sobre los procesos judiciales contra los presuntos responsables.
Los manifestantes en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Zócalo de la Ciudad de México, hizo que la policía capitalina cerrara las avenidas 20 de noviembre y 5 de mayo, sin embargo, al llegar a la SRE, la avenida Juárez se mantuvo estuvo cerrada.
Puedes revisar: ¡Consigue ya los últimos boletos del Mega Millions y obtén los MXN 5.6 mil millones de este viernes!
“Les damos tres meses para que nos den resultados, si en esos tres meses no los tenemos, les decimos: dejen el puesto mejor, renuncien a sus responsabilidades, porque no pueden, porque les ha quedado grande el puesto”, dijo el abogado.
Denunció que la FGR “es una institución incapaz de dar verdad y justicia a uno de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos”.