El sitio web obliga desde sus inicios a los creadores de contenido a eliminar y volver a subir un vídeo en el que pretendan añadir alguna corrección. A falta de herramientas de edición una vez el vídeo ya está en la plataforma, los usuarios disponen ahora de una forma de notificar estas correcciones a sus seguidores.
YouTube explica dentro de su página de Ayuda, que los creadores de contenido cuentan ahora con una herramienta para añadir una ‘Corrección’ o ‘Correcciones’. Para ello, deben establecer el minuto exacto y escribir la aclaración que deseen hacer.
YouTube señala que esta opción debería aparecer después de cualquier capítulo de los vídeos subidos a la plataforma. Además, a ojos de los espectadores de un vídeo, se muestra una tarjeta emergente que ofrece la posibilidad de ‘Ver correcciones’.
Los canales que cuenten con un ‘strike’ o advertencia activos, o cuyo contenido sea considerado inapropiado para cierto sector del público, no tendrán acceso a la función de ‘Correcciones’.
El iOS16 también te permitirá modificar mensajes ya enviados
Ya no se tendrá que volver a subir un video para hacer una corrección
Los creadores de contenido saben lo difícil que es recargar un video que acaban de subir. El proceso de descarga y codificación lo puede realizar la empresa Mountain View, pero el resto de tarjetas, la pantalla final y el texto a rellenar es un proceso que debe realizar el usuario por su cuenta.
Pero no es lo peor. A muchos usuarios de la plataforma seguramente les ha pasado que después de subir satisfactoriamente el video el usuario se da cuenta que dijo o puso algún dato que es incorrecto o no corresponde con lo que está pasando en el video.
En ese momento, todos los usuarios que han experimentado esto seguramente se querían tirar de los pelos, pues tenían que volver al editor de vídeo y hacer los cambios pertinentes para que todo se interpretara correctamente. Y luego subirlo de nuevo.
Pero este proceso se ha acabado. Resulta que YouTube está preparando una función llamada Correcciones, que acelerará este proceso por uno.
De hecho, el usuario se ahorrará tener que rehacer y recargar el vídeo, y todo con unas pequeñas tarjetas que aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.
Sí, actúa como una pestaña de información que permite vincular el contenido del canal u otros en medio de un video. En este caso, el botón de información se utilizará para este propósito y, además, en el momento del video en el que aparezca la primera corrección se desplegará una notificación que llevará al usuario a un panel, donde se podrán encontrar la primera y todas las correcciones del video.
En el lado del creador de contenido, se puede elegir en la línea de tiempo dónde colocar las correcciones que se desean poner y escribirlas en consecuencia.
Del lado del usuario, las ediciones aparecerán como visibles en cualquier momento y funcionarán de manera similar a las marcas de tiempo que han funcionado para todos en la plataforma de video.