Los mexicanos que deseen trabajar en Estados Unidos tienen una buena noticia, pues la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que la visas de profesionales NAFTA y sus familiares, es decir, la TD y la TN, tendrán una extensión en su vigencia hasta cuatro años.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se contagia por segunda vez de Covid-19
A través de una actualización de las condiciones del permiso emitido por el gobierno de Estados Unidos, se refirió que se modificará el plazo de la visa, que anteriormente era de tres años, aunque se deberá cubrir un mayor monto por la emisión del documento, es decir, pasa a costar 382 dólares (siete mil 847 pesos).
De acuerdo con el aviso sobre la visa más reciente, emitido por las autoridades estadounidenses, el pago debe saldarse al momento de realizar la solicitud, independientemente del fallo sobre la aprobación del trámite.
“A partir del 16 de junio, solicitantes mexicanos quienes califiquen para visas de profesionales NAFTA y sus familias (visas TN/TD) tendrán que pagar una tasa de reciprocidad de $104 USD para una visa de 12 meses o una tasa de reciprocidad de $382 USD para una visa de 48 meses”, indicó.
Los requisitos para obtener el documento en materia laboral, facilitado gracias al Tratado Estados Unidos, México, Canadá (T-MEC), son distintos, pero el más importante es una constancia de la obtención de un empleo en territorio estadounidense.
Con respecto a la visa TD, se asigna a los no migrantes, quienes pueden residir con sus familiares o cónyuges en EU y se necesita presentar un certificado de nacimiento, unión matrimonial y algún documento de tipo laboral.
Puedes revisar: ¡Consigue ya los últimos boletos del Mega Millions y obtén los MXN 5.6 mil millones de este viernes!
En cambio, la visa TN se dirige a los profesionistas mexicanos, quienes buscan desempeñarse laboralmente en Estados Unidos en puestos como arquitecto, administrador, contador, para sumar más de una veintena de profesiones.