BONN, 20 (DPA/EP)
Los países del grupo del los siete países más industrializados del mundo (G7), han anunciado este domingo que quieren realizar más esfuerzos conjuntos para preservar las libertades de prensa, de opinión y combatir la desinformación.
Los ministros de Comunicación de los países integrantes del G7 han emitido un comunicado tras una reunión celebrada este domingo en Bonn, en el oeste de Alemania.
En este sentido, han explicado un enfoque común para tratar eficazmente la información falsa. También pretenden actuar contra la censura estatal y las restricciones a la prensa libre.
Asimismo, los países han informado que debatirán en conjunto las normas de mercado relativas a las grandes plataformas dominantes.
Además de Alemania, que este año preside el G7, el bloque incluye a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.
La reunión de los ministros responsables de los medios de Comunicación del G7 tuvo lugar una semana antes de la gran cumbre del grupo en el castillo bávaro de Elmau.
Según los ministros asistentes, esta ha sido la primera vez que la política de medios de comunicación ha sido tratada como un tema independiente en una reunión de este tipo. El foro representa tradicionalmente un lugar de intercambio entre las potencias industriales occidentales.