Uno de cada 10 adultos entre 20 a 79 años tiene diabetes en el mundo, lo que representa 537 millones de personas, y uno de cada dos adultos con diabetes no está diagnosticado (240 millones de personas), según la décima edición del Atlas de la Diabetes de la IDF (2021) Diabetes de la International Diabetes Federation (IDF).
Te puede interesar: Niños que enfermaron de Covid-19 tienen riesgo de padecer diabetes: CDC
En el caso de México, con base en el Marco de Muestreo de Viviendas en México elaborado por el Inegi en 2020, la Diabetes Mellitus pasó en 2020 a ser la tercera causa de defunciones, superada por el Covid-19 y las enfermedades del corazón.
En este contexto, la marca Splenda y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. lanzan la campaña Ayúdalos a llegar, por medio de la cual impulsa que los niños y adolescentes con Diabetes tipo 1 tengan recursos para su tratamiento.
Entérate: Obesidad, diabetes y presión arterial alta aumentan mortalidad por Covid-19 en adultos jóvenes
¿Cómo ayudar? Al contestar el test https://ayudalosallegar.org/test/ y por cada encuesta la marca de endulzantes Splenda donará $20 pesos.
“Nos unimos con la FMD porque compartimos un objetivo en común: tenemos que hablar de la importancia del manejo adecuado de la diabetes, además, poner sobre la mesa la relevancia de la prevención con una alimentación saludable sin azúcar y actividad física regular”, resaltó Erika Rius, especialista en nutrición y Gerente de Healthcare Marketing de la marca de edulcorantes.
Te recomendamos: New’s Divine: a 14 años de la tragedia ¿qué fue de los implicados en el caso?
Lo más leído: ¿Cómo usan Twitter los mexicanos y cuánto tiempo pasan en la red social?
El objetivo, explicó Splenda es el bienestar de sus consumidores, pero además dará seguimiento a cada persona que haga el test con diferentes consejos y asesoría para ayudarlos a cumplir sus objetivos de salud.
La Federación y la compañía destacan que su intención es crear conciencia sobre la diabetes para poder diagnosticar y lograr mayor apoyo a quienes ya viven con esta condición, pues la orientación temprana permite disminuir las complicaciones de esta condición o bien, la prevención como arma para evitar desarrollarla.
Puedes consultar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!
Esto porque, si bien el riesgo de ser diagnosticado con Diabetes tipo 2 es multifactorial (como el factor genético o la edad), también es resultado de un exceso en el consumo de azúcar y una alimentación poco saludable, detallan.
Además, reafirman la importancia de que el círculo de crianza de niños y niñas ayuden a los pequeños a tener un estilo de vida saludable, con menos azúcar y más actividad física.