Con información de Conagua, se prevén para mañana, miércoles 22 de junio, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y máximas de 45 grados en el territorio nacional.
Tomando en cuenta el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos de América, el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso por la tarde, en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Te puede interesar: Restaurantes de NL pierden 450 mdp y Cintermex opera sin baños y aire acondicionado por crisis de agua
Temperatura
- Las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
- Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas como: evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores y atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Lluvias
En cuanto a las lluvias, se mantendrá en distintas regiones del país:
- Precipitaciones puntuales torrenciales en regiones de Guerrero.
- Intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
- Muy fuertes en sitios de Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
- Fuertes áreas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Sinaloa y Sonora.
- Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
- Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Aguascalientes.
Puedes ver: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Las rachas de viento se estiman de 60 a 70 km/h y el oleaje de 2 a 3 m de altura se prevén en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en los litorales de Jalisco y Oaxaca; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
Por la presencia del ciclón tropical Celia, las lluvias, vientos y oleaje tendrán presencia al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Asimismo, la Onda Tropical Número 6, recorrerá el sur del territorio mexicano, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, por lo que habrá inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y en el ingreso de humedad del procedente del Océano Pacífico.