Luego de que el gobierno del estado de Chihuahua, encabezado por la gobernadora Maru Campos, confirmara el hallazgo de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, Jesuitas México confirmó que los restos encontrados corresponden a loa representantes religiosos.
Te puede interesar: Concuerda AMLO con críticas del Papa Francisco, pero no cambiará estrategia ‘abrazos no balazos’
A través de un comunicado, la institución que representa a dicho culto en el país expresó que esta madrugada, junto al encargado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, confirmaron ante la Fiscalía General de Chihuahua que ambos cuerpos encontrados en la Sierra Tarahumara son de los curas.
“Extendemos nuestro abrazo y consuelo a todos sus familiares y seres queridos”, indicó la institución la mañana de este jueves mediante sus diferentes canales de comunicación.
Los Jesuitas de México también indicaron que se les informó sobre le hallazgo del guía de turistas desaparecido y asesinado por los miembros del crimen, que responde al nombre de Fernando Palma, del cual se desconoció su paradero por algunos días.
En este sentido, la dirigentes de la institución religiosa pidieron que el asunto no sea soslayado por las autoridades estatales y federales, es decir, que se haga justicia y se dé con el responsable, quien presuntamente fue identificado como José “N”, alias, “El Chueco”.
“Dado que se ha hecho público que en lo sucedido que el lunes 22 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición, llamamos a que la búsqueda continúe”, dijo de forma directa a las corporaciones de seguridad, que ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por el presunto responsable.
Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconociera que la zona de la Sierra Tarahumara ha sido dominada por la delincuencia y el crimen, Jesuitas México pidió el rescate de las poblaciones que han sido dañadas por la penetración del narco mediante un programa integral de rescate para personas lastimadas.
Calificaron como una situación extraordinaria el rápido hallazgo de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y compartieron que esto es poco accesible para las familias de los desparecidos.
AMLO no cambiará estrategia tras hechos en Coahuila
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó en su conferencia mañanera que no actuará como el gobierno de Felipe Calderón y dará continuidad a la estrategia de su gobierno que apela a la paz con “abrazos no balazos”.
“Ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, si, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta arriba, él lo llevó arriba y Peña Nieto lo subió más”.