Ante el desabasto de agua que hay en algunas entidades del norte del país, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, planteó revisar seriamente la posibilidad de aprovechar y desalinizar el agua que hay en los mares.
Te puede interesar: “Cooperan o cuello”, advierte Samuel García a empresarios de NL
Mediante su cuenta de Twitter, dijo que los pozos de los agricultores de la región citrícola de Nuevo León están secos y los árboles, tanto los plantados en la zona, como los endémicos, algunos de ellos centenarios, así como los animales de la vida silvestre están en peligro.
Indicó que se tiene que buscar soluciones juntos, donde la prioridad es que todos tengan agua en sus casas.
“El cambio climático obliga a explorar nuevos caminos y uno de ellos es revisar seriamente la posibilidad de aprovechar y desalinizar el agua que tenemos en nuestros mares”, señaló.
Por otra parte, Sánchez Cordero, apuntó que los agricultores no venden el agua a empresas ni tampoco usan millones de litros, por lo que pidió no dejarse engañar por Fake News.
Entérate: Potosinos envían a Nuevo León pipas cargadas de agua para apoyar ante la grave sequía
Asimismo, dijo que desde hace generaciones su familia se dedica a la agricultura y saben el valor del agua y no abusan de ella.
“Las concesiones desde hace décadas están registradas, transparentadas y en regla”, afirmó