La tarde de este domingo se reportó una balacera en las inmediaciones de un centro comercial en Cuernavaca, Morelos, situación que forma parte de la ola de violencia que azota a la entidad; sin embargo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco prefirió irse de fiesta en medio de la crisis de seguridad que se vive en la entidad.
El día social del mandatario estatal fue dado a conocer por el grupo musical “Alma Sureña” en sus redes sociales, donde compartiera una fotografía con Blanco a quien agradecen su presencia.
También puedes leer: Balacera en Fórum Cuernavaca provoca pánico en los asistentes; gobierno descarta heridos
Aunque el gobierno estatal afirmó que no hubo víctimas mortales ni heridos por ese hecho, esta emergencia reafirma el clima de inseguridad que se vive en el estado, tan solo en mayo y junio se han registrado 144 homicidios dolosos.
“Hoy toco fiesta privada en nuestra casa, en Morelos. Que bien la estamos pasando, gracias por la invitación y todas sus atenciones” fue el texto compartido por “Alma Sureña” y en cuya primera foto aparece el mandatario morelense.
Datos del gobierno federal también dan a conocer que el mes pasado fue el más violento que se vivió en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco, además de que es uno de los tres estados con más homicidios por índice de población.
Situación que se refleja en el Semáforo Delictivo de la entidad, pues en mayo se registraron tres feminicidios, 54 violaciones, 142 robos a negocios, 126 a casa-habitación y 294 a vehículos, 10 extorsiones y un secuestro.